Aviso legal dcoupon manager

Las presentes condiciones generales de uso e información legal (en adelante, Condiciones Generales) se aplican a los sitios web de SCANBUY RETAIL, S.A. (en adelante, SCANBUY), y a la correspondiente aplicación móvil denominada DCOUPON MANAGER, así como a todos los sitios relacionados o vinculados a SCANBUY, así como a sus afiliadas. El Servicio es propiedad de SCANBUY y al utilizarlo muestras tu conformidad y expresa aceptación a las presentes condiciones de uso.

A través de las presentes Condiciones Generales, SCANBUY pone a disposición de los usuarios (en adelante Usuario/s) la aplicación móvil DCOUPON MANAGER (en adelante denominado el Servicio).

En cumplimiento de lo establecido en la normativa reguladora, se exponen los siguientes datos identificativos del titular del Servicio:

  • Denominación social: SCANBUY RETAIL, S.A.
  • Domicilio social: C/ José Castán Tobeñas nº 1. Madrid.
  • Datos de inscripción: Registro Mercantil de Madrid, tomo 37613, folio 91, hoja registral M-670308.
  • Número de Identificación Fiscal (NIF): A-88093232


Objeto

SCANBUY es una compañía tecnológica, cuya actividad principal es el desarrollo y gestión de una plataforma tecnológica por la que a través de una aplicación móvil o de una web (en adelante, la APP) permite a determinados comercios locales de diferentes ciudades ofertar y promocionar sus productos y/o servicios a través de la APP.

SCANBUY ha desarrollado un Servicio mediante el cual diferentes locales o comercios con los que SCANBUY puede mantener un acuerdo comercial por el uso del Servicio, ofrecen una serie de ofertas y promociones para la compra de productos y/o servicios. Los clientes y consumidores finales, de forma presencial, tiene la posibilidad de beneficiarse de promociones y ofertas de diferentes productos y servicios de estos comercios, haciendo uso de la aplicación dcoupon, en cuyo caso SCANBUY actúa como mero intermediario y por lo tanto, no puede asumir ni asume responsabilidad alguna sobre la calidad de los productos o la correcta prestación de los servicios ofrecidos directamente por los comercios ni por dichos terceros.

Los Comerciantes/Empresarios por lo tanto, son una red de profesionales independientes que se benefician de la tecnología que les presta SCANBUY, de tal manera que cuando aquellos están interesados en realizar promociones u ofertas en la prestación de sus servicios o venta de sus productos, se conectan al Servicio DCOUPON MANAGER para realizar promociones y ofertas a sus clientes y/o usuarios en la plataforma DCOUPON.

SCANBUY confirma que, para el desarrollo de su actividad comercial, ha obtenido todas las licencias necesarias en los países donde opera.
A lo largo de las presentes Condiciones Generales de Uso nos referiremos a Consumidores o Clientes a como los usuarios de la Plataforma DCOUPON y a usuario, comercio/local o comerciante/empresario, a los profesionales que hacen uso del Servicio DCOUPON MANAGER.


Términos de Uso

El acceso al Servicio y la creación voluntaria de un perfil por parte del Comerciante, implica el conocimiento y la aceptación expresa e inequívoca de las presentes Condiciones Generales de Uso y Contratación y la Política de Privacidad.


Acceso y Registro para comercios y locales, empresarios y comerciantes

Para poder ser Usuario del Servicio es indispensable que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Haber cumplido o ser mayor de 18 años de edad.
  • Cumplimentar de manera veraz los campos obligatorios del formulario de registro, en el que se solicitan datos de carácter personal como nombre del comercio, correo electrónico, número de identificación fiscal, etc.
  • Ser empresario o profesional autónomo con todas las licencias o permisos en vigor para ofrecer los servicios y bienes de consumo a través del Servicio DCOUPON MANAGER.
  • Aceptar las presentes Condiciones de Uso y Contratación.
  • Aceptar la Política de Privacidad y Protección de Datos.

El Comerciante garantiza que todos los datos sobre su identidad y legitimidad facilitados a SCANBUY en los formularios de registro en el Servicio son veraces, exactos y completos. Asimismo, se compromete a mantener actualizados sus datos cuando se produzca cualquier variación de los mismos.

En el supuesto en que el Comerciante facilite cualquier dato falso, inexacto o incompleto o si SCANBUY considera que existen motivos fundados para dudar sobre la veracidad, exactitud e integridad de los mismos, SCANBUY podrá denegarle el acceso y uso presente o futuro del Servicio.

Al darse de alta en el Servicio, el Comerciante indicará nombre de Usuario, un correo electrónico y una clave de acceso (password). Tanto el nombre de usuario como el password son estrictamente confidenciales, personales e intransferibles.

El Comerciante se compromete a no divulgar los datos relativos a su cuenta ni hacerlos accesibles a terceros. El Comerciante será el único responsable en caso de uso de dichos datos o de los servicios del Servicio por parte de terceros, incluidas las manifestaciones y/o contenidos vertidos a través de la app, o cualquier otra actuación que se lleve a cabo mediante el uso del nombre de usuario y/o password utilizados para darse de alta en el Servicio.

SCANBUY no puede garantizar la identidad de los comerciantes/empresarios registrados, por lo tanto, no será responsable del uso de la identidad de un Usuario registrado por terceros. Los Comerciantes se obligan a poner inmediatamente en conocimiento de SCANBUY la sustracción, divulgación o pérdida de sus credenciales, comunicándolo a través de los canales de comunicación ofrecidos por SCANBUY.

Para poder completar el registro en el Servicio el comerciante/empresario deberá proporcionar algunos datos de su negocio como: sector al que se dedica el comercio, el tipo de establecimiento (bar, centro de estética, etc.), nombre comercial o rotulo, dirección geolocalizada, razón social del negocio, número de identificación de la persona física o jurídica que explota la actividad y el domicilio fiscal si es diferente del lugar donde se realice la actividad. Una vez completado el registro, todo Comerciante podrá acceder a su perfil y completarlo o editarlo según estime conveniente. SCANBUY no almacena los datos de pago de los usuarios, que serán tratados y almacenados por el prestador de servicios de pago según descrito en las presentes Condiciones y en la Política de Privacidad.


               

Funcionamiento del servicio.

Cuando un comerciante/empresario se registra como usuario de la aplicación DCOUPON MANAGER tiene diferentes opciones para ofertar o promocionar sus bienes o servicios.

El comercio/local tendrá dos opciones de promociones de cartillas digitales de sellos a elegir basadas en las reglas que el usuario define:

  • Premia la frecuencia: orientada a incentivar las visitas, el usuario de DCOUPON MANAGER tendrá que definir:
    • El nº de visitas/ sellos para completar la cartilla
    • Gasto mínimo por visita: solo se quemará un sello por visita si se alcanza este gasto mínimo
    • Valor de la recompensa: el premio que el usuario final recibirá automáticamente una vez completada la cartilla
    • La fecha final de validez de dicha campaña
    • La descripción de la campaña
      • Nombre de la campaña
      • Descripción de la campaña
      • Elegir una imagen de las ofrecidas para su actividad
  • Premia el gasto: orientada a incentivar el consumo, el usuario tendrá que definir:
    • El gasto necesario para canjear un sello
    • El nº de sellos de la cartilla
    • Valor de la recompensa: el premio que el usuario final recibirá automáticamente una vez completada la cartilla
    • La fecha final de validez de dicha campaña
    • La descripción de la campaña
      • Nombre de la campaña
      • Descripción de la campaña
      • Elegir una imagen de las ofrecidas para su actividad



Alta de personal autorizado

El Servicio DCOUPON MANAGER facilita autorizar a empleados o colaboradores del comerciante para el canje de campañas exclusivamente. El titular/administrador del comercio/local será el responsable del uso que sus colaboradores empleados hagan de dicha autorización.


Los empleados/colaboradores se podrán dar de alta en el Servicio de manera independiente, pero para su vinculación al comercio para el que pretenden gestionar ofertas y promociones, es preciso capturar un código QR generado por el administrador en la aplicación DCOUPON MANAGER y que les asociará al Servicio.


El administrador del Servicio dispone de un panel de control en la app para gestionar autorizados, desde donde puede suspender el acceso al Servicio a sus colaboradores/empleados, que deberán hacer uso de la aplicación mediante un nombre de usuario y contraseña definido por ellos mismos. Dado que el administrador decide quienes de sus empleados pueden hacer uso del Servicio, será igualmente responsable del correcto uso que hagan sus empleados o autorizados de la aplicación.


Publicación de ofertas y promociones

El comerciante/empresario es el único responsable en la correcta consignación de las ofertas y promociones generadas a través de la aplicación DCOUPON MANAGER, por lo que exime a SCANBUY de cualquier negligencia o error en la generación de ofertas para la venta de bienes o prestación de sus servicios, tanto los publicados por él mismo como por cualquier persona autorizada por él. Como consecuencia de ello, será el comerciante/empresario quien deba asumir el coste derivado de la incorrecta consignación de las ofertas y promociones publicitadas a través del Servicio.


El comerciante/empresario deberá proporcionar toda la información, lo más detallada posible, respecto al servicio a prestar o del producto ofertado para su consumo en las tiendas físicas. Para ello, podrá introducir los comentarios que describan adecuadamente el servicio o producto ofertado en el apartado destinado para ello.


Si el producto y/o servicio no se encuentra disponible, el comerciante/empresario deberá mantener la oferta en favor del consumidor mediante el ofrecimiento de una prestación de servicio o producto similar al ofertado para que el beneficiario pueda decidir si se acoge a la oferta en los mismos términos similares a los publicitados.



Devolución de productos

En caso de que el consumidor o cliente desee proceder a la devolución de un producto o desee realizar una reclamación acerca de la realización de un servicio, el responsable final siempre será el comercio en el cual se realizó la compra o se recibió el servicio. En caso de reembolso del importe de la compra al consumidor, será el comercio el que tendrá potestad para decidir el método de devolución (metálico, tarjeta de crédito, vale de compra…). Por lo tanto, la devolución de un producto adquirido por el cliente quedará sujeta en todo caso a la política de devoluciones del comercio.


Tarifas de los servicios y facturación

El alta y uso del Servicio para el Comerciante no tiene coste asociado, pudiendo estos ser revisados por parte de SCANBUY en cualquier momento. Determinados servicios podrían tener un coste para el Comerciante, según estos Términos y Condiciones Generales de Uso.


SCANBUY se reserva el derecho de modificar precios de uso del Servicio en cualquier momento. Los cambios efectuados tendrán efecto inmediato tras su notificación y aceptación por el empresario de los nuevos términos y condiciones aplicables al uso del servicio.

El pago de los productos y/o servicios que se ofertan a través de la Plataforma dcoupon se realiza directamente por el cliente en el comercio/local.


Precio de los productos y/o servicios consignados en el servicio

Todos los precios que se oferten o promocionen a través del servicio incluyen los impuestos que pudieran ser aplicables en función del territorio desde el que opere el comerciante/empresario, y para el supuesto de no estar incluidos los impuestos debe especificarlo junto al precio ofertada de manera claramente visible.

De acuerdo con la Cláusula 6 anterior, los precios aplicables en cada servicio serán los publicados en la app Dcoupon sujetos a las particularidades expuestas.


Ofertas promocionales o descuentos

SCANBUY se reserva el derecho a cancelar los códigos promocionales y/o otras ofertas o descuentos ofertados de forma unilateral, cuando tenga conocimiento de un uso fraudulento de los mismos o cuando haya expirado el plazo de caducidad de la oferta y promoción.


SCANBUY no asume ninguna responsabilidad si, por fuerza mayor o sucesos que escapen de su voluntad o cuya necesidad sea justificada, se viera obligado a anular, acortar, prorrogar o modificar las condiciones de las promociones.


En particular, SCANBUY no asume ninguna responsabilidad en caso de que la página web o aplicación móvil no estuviese disponible en algún momento durante las promociones o de un mal funcionamiento del sistema automatizado de las promociones.


SCANBUY se reserva el derecho a retirar cualquier oferta o promoción de su plataforma, así como de modificar el contenido de su ficha en cualquier momento previo notificación al empresario, sin que le pueda ser atribuido ningún tipo de responsabilidad.


Obligaciones del Comerciante/Empresario

Los comerciantes/empresarios son completamente responsables del acceso y correcto uso de su perfil y demás contenidos que publiquen en la Plataforma dcoupon, con sujeción a la legalidad vigente, sea nacional o internacional el País desde el que hace uso de la Plataforma, así como a los principios de buena fe, a la moral, buenas costumbres y orden público. Y específicamente, adquiere el compromiso de observar diligentemente las presentes Condiciones Generales de Uso.


Los Usuarios se abstendrán de usar su perfil con fines o efectos ilícitos y que sean lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, afectar o deteriorar el Servicio y sus contenidos.


Quienes incumplan tales obligaciones responderán de cualquier perjuicio o daño que ocasionen tanto a SCANBUY como a terceros. SCANBUY no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudiera derivarse de dicho acceso o uso ilícito por parte de terceros.

Baja del Usuario

El Usuario podrá darse de baja del Servicio mediante el envío de un correo electrónico a la dirección distribuidor@dcoupon.es, momento a partir del cual se abstendrá de publicar nuevas ofertas y promociones en la plataforma. No obstante, SCANBUY mantendrá en funcionamiento la aplicación mientras haya promociones vigentes de las que los usuarios de dcoupon puedan beneficiarse, viniendo obligado el comercio a atenderlas mientras no haya cumplido el plazo de validez de la oferta o promoción. El procedimiento de baja del Comercio o Local será el siguiente:

  • Enviar la solicitud de baja del Servicio al correo electrónico indicado, identificando el nombre del comercio, C.I.F., el email que se usó para registrarse y cualquier otra identificación del comercio o local.
  • Scanbuy desactivará la campaña para dejar de emitir nuevos cupones.
  • La baja se aplicará en la fecha de expiración de la última campaña que esté publicada.
  • Quitar cualquier soporte publicitario referente a dcoupon o dcoupon manager en esa misma fecha.
  • Borrar la app de sus dispositivos.



Responsabilidad de SCANBUY

En caso de cualquier incidencia o dificultad para acceder al Servicio, el comercio/local puede informarlo a SCANBUY a través de los canales de contacto puestos a disposición del comerciante/empresario, que procederá a analizar la incidencia y dará indicaciones al comercio/local acerca de cómo resolverla en el plazo más breve posible.


SCANBUY no responderá en caso de interrupciones del servicio, errores de conexión, falta de disponibilidad o deficiencias en el servicio de acceso a Internet, ni por interrupciones de la red de Internet o por cualquier otra razón ajena a su control.

SCANBUY no se hace responsable de los errores de seguridad que se puedan producir ni de los daños que puedan causarse al sistema informático del comerciante/empresario (hardware y software) o a los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de:

  • La presencia de un virus en el sistema informático o terminal móvil del Usuario que sea utilizado para la conexión a los servicios y contenidos del Servicio;
  • Un mal funcionamiento del navegador;
  • Del uso de versiones no actualizadas del mismo.



Responsabilidad por contenidos

SCANBUY no tiene obligación de controlar y no controla la utilización que los Comercios hacen del Servicio y, por consiguiente, no garantiza que los Comerciantes lo utilicen de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones Generales de Uso, ni que hagan un uso diligente y/o prudente de la misma.


SCANBUY no verificará los productos que puedan venderse mediante promociones realizados a través de la Plataforma dcoupon. Por esta razón, el Comerciante exime a SCANBUY de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de la puesta a disposición de productos que requieran permisos o licencias específicos, así como productos prohibidos por cualquier normativa de aplicación.


Sin perjuicio de lo anterior, SCANBUY se reserva la facultad de limitar, total o parcialmente, el acceso al Servicio a determinados Comercios o Locales, así como de cancelar, suspender, bloquear o eliminar determinado tipo de contenidos, mediante la utilización de instrumentos tecnológicos aptos al efecto, si tuviese conocimiento efectivo o existiesen indicios de que los servicios o productos ofrecidos son ilícitos o de que lesiona bienes o derechos de un tercero. En este sentido, SCANBUY podrá establecer los filtros necesarios a fin de evitar que a través del servicio puedan verterse en la red contenidos ilícitos o nocivos.



Cláusula de «no garantía»

SCANBUY no ofrece ninguna garantía con respecto a la autenticidad, la exactitud, la novedad, la fiabilidad, legalidad o no violación de derechos de terceros por parte de los Comercios. En este sentido, los Comerciantes manifiestan que comprenden que DCOUPON MANAGER es un Servicio tecnológico, cuya principal actividad es proporcionar una herramienta para que los comercios/locales puedan ofertar servicios y/o productos a sus clientes, por lo que no asume responsabilidad alguna derivada de la información proporcionada por los comerciantes/empresarios ni por los daños o pérdidas que eventualmente pudieran sufrir por un incumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Uso. Al publicitarse una oferta o promoción a través de la Plataforma y su aceptación por parte de un cliente, se establece una relación directa entre el Usuario y el Comercio, siendo SCANBUY ajena a la misma, facilitando únicamente la Plataforma para que las Partes puedan comunicarse y disponer de ofertas y promociones de productos y servicios. Por ello SCANBUY no será nunca responsable ni de la disponibilidad de los Comercios ni del cumplimiento adecuado y satisfactorio por parte de éstos.



Actualización y Modificación de la Plataforma

SCANBUY se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, las presentes Condiciones Generales de Uso y Política de Privacidad. Los comerciantes/empresarios deberán leer atentamente estas Condiciones Generales al acceder y usar el Servicio. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones Generales será un paso previo e indispensable al acceso de los servicios y contenidos disponibles a través del Servicio DCOUPON MANAGER.


Asimismo, SCANBUY se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, actualizaciones, modificaciones o eliminación de información contenida en su app en la configuración y presentación de ésta y de las condiciones de acceso, sin asumir responsabilidad alguna por ello. SCANBUY no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso al Servicio o a su contenido, ni que ésta se encuentre siempre actualizada, no obstante, SCANBUY llevará a cabo, siempre que no concurran causas que lo hagan imposible o de difícil ejecución, y tan pronto tenga noticia de los errores, desconexiones o falta de actualización en los contenidos, todas aquellas labores tendentes a subsanar los errores, restablecer la comunicación y actualizar los contenidos.



Propiedad Intelectual

SCANBUY es titular o licenciataria de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial incluidos en la Plataforma así como sobre los contenidos accesibles a través de la misma. Los derechos de propiedad intelectual de la Plataforma, así como: textos, imágenes, diseño gráfico, estructura de navegación, información y contenidos que se recogen en ella son titularidad de SCANBUY, a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, de conformidad con la legislación española de derechos de propiedad intelectual e industrial.


La autorización al comerciante/empresario para el acceso a la app no supone renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial sobre derechos de propiedad intelectual o industrial por parte de SCANBUY. No está permitido suprimir, eludir o manipular de ningún modo los contenidos de la Plataforma DCOUPON MANAGER. Asimismo, está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos incluidos en el Servicio de DCOUPON MANAGER para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de SCANBUY o, en su caso, del titular de los derechos a que corresponda.



Independencia de las Cláusulas

Si cualquiera de las cláusulas de las presentes Condiciones Generales fuera nula de pleno derecho o anulable, se tendrá por no puesta. Dicha declaración de nulidad no invalidará el resto de cláusulas, que mantendrá su vigencia y eficacia entre las Partes.



Legislación Aplicable

La relación entre SCANBUY y el comerciante/empresario, se regirá e interpretará de conformidad con las Condiciones Generales que en materia de interpretación, validez y ejecución se regirán por la legislación española; y cualquier controversia se someterá a los Tribunales de Madrid.




Scroll to top